top of page

Panel sobre inversión y donación

Bogotá Inmersiva fue un espacio de encuentro entre organizaciones sociales, empresas, emprendimientos y vecin@s de toda Bogotá.

Bogotá Inmersiva fue un espacio de encuentro entre organizaciones sociales, empresas, emprendimientos y vecin@s de toda Bogotá. Fue convocado por la Fundación Territorial Paisano y logró tejer conversaciones sobre el poder en un espacio cultural improbable.



Este encuentro permitió: 

- Establecer conexiones entre paisan+s de diferentes rincones de la ciudad: 

Logramos convocar vecinos y vecinas en un encuentro improbable: emprendimientos creativos, culturales, productivos, una demostración artística y cultural con todos los sentidos, y diferentes conversaciones sobre los temas que más preocupan a los y las bogotanas.



- Reconocer los activos o recursos que tenemos en nuestra ciudad:

Visibilizando el capital social y cultural de la ciudad, se logró reconocer la urbe bogotana como espacio de conexión, de creación de valor y de mucho trabajo comunitario y articulado que está visibilizando el valor que tenemos en nuestro territorio.tes conversaciones sobre los temas que más preocupan a los y las bogotanas.



- Reflexionar sobre el poder y sus formas de manifestación en el sector social:

Conversaciones valientes sobre cómo cada individuo y colectivo está trabajando día a día por su territorio, tomando decisiones conscientes sobre su responsabilidad en hacer de su comunidad un actor empoderado y visible para hacerse cargo de su propio desarrollo. Se hizo una reflexión colectiva sobre el valor de escoger bien las oportunidades de financiación para el desarrollo y no poner en riesgo el proceso de construcción de impacto y de autonomía de largo plazo a través de procesos de financiación de corto plazo.



- Visibilizar las soluciones que nuestros vecin@s han creado en materia ambiental en la ciudad:

Soluciones sobre gestión de residuos en la fuente, vecinos que desarrollan pacas biodigestoras y más, conversaron sobre los retos y las soluciones que ellos han prototipado para hacerle frente a la crisis socioambiental generada por la poca gestión de los residuos que ha llevado a la ciudad a tener a Doña Juana. “Poner a Doña Juana a dieta”, es la expresión que usan algunos colectivos para referirse a las estrategias de gestión de residuos en el botadero más grande de Cundinamarca.



- Hacer memoria y darle valor a nuestras tradiciones:

El chocolate con pan, el tinto, los huevos pericos, el sabor a leña de las cocinas de las abuelas, la bañada en el río escondido, y todos esos lugares que cada localidad tiene escondidos y que son valorados por quienes los cuidan.






bottom of page