La comunidad Bogotana de Paisano se reúne con 9 territorios del Movimiento de Fundaciones Territoriales en el Marco del Encuentro Nacional 2025
- Territoria Colombia
- 25 mar
- 2 Min. de lectura

Durante el Encuentro Nacional 2025 del Movimiento de Fundaciones Territoriales, las iniciativas en marcha dentro de las Fundaciones sirvieron como una poderosa fuente de inspiración. Las experiencias compartidas en torno a la movilización de recursos locales, el fortalecimiento comunitario y la sostenibilidad de las iniciativas permitieron a cada Fundación adaptar enfoques innovadores a sus propios contextos.
En este marco, Paisano Fundación Territorial de Bogotá, como anfitriona del Encuentro Nacional 2025, desempeñó un papel fundamental. Conectó a los más de 30 líderes representantes territoriales de nueve territorios del Movimiento de Fundaciones Territoriales, con las iniciativas bogotanas con las que trabaja, generando un valioso intercambio de aprendizajes y saberes que nutrieron el conocimiento colectivo del Movimiento.
Durante este recorrido de aprendizajes que comenzó en Huerta Santa Elena, en un inspirador relato de sabores y resistencia y finalizó con un Sancocho Comunitario en Casa B, las iniciativas comunitarias que hacen parte del ecosistema de Paisano tuvieron la oportunidad de mostrar sus experiencias. Agradecemos y destacamos a los diferentes procesos que sumaron al Encuentro Nacional 2025:
Fundación Palagus Sembradores de Esperanza
Huerta Santa Elena.
Corporación Casa Nativa
Colectivo IntegraT
Fundación Las Fuertes
Galería Taller Ancestral Boshua
Fundación Casa B
El Deambulante
Colectivo Candelaria Animal
Cada una de estas organizaciones compartió su quehacer, sus apuestas regenerativas y su compromiso con la transformación territorial desde lo comunitario. Este intercambio ofreció nuevas perspectivas sobre el rol de las Fundaciones como intermediarias entre actores locales, y reafirmó el valor de la articulación territorial en clave de filantropía comunitaria.

Este espacio concluyó con un sancocho comunitario como símbolo del espíritu que nos mueve: encontrarnos, escucharnos, cuidarnos y celebrar la vida en común.
Desde Bogotá, la comunidad de Paisano nos recordó que regenerar territorios también es abrir espacios para compartir lo que somos y construir juntos caminos colectivos hacia futuros más autónomos y sostenibles. ENCUENTRO NACIONAL DE FUNDACIONES TERRITORIALES 2025

Comments